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CUATRO CLAVES SOBRE ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL EN 2020: EXPECTATIVAS VS.REALIDAD

Cuatro claves sobre Ecommerce y Marketing Digital en 2020: Expectativas vs.Realidad <> Helping
En esta ocasión nos hacemos eco de una noticia publicada por Santiago Sanchez en el Blog de la Salle.

Qué nos depara la transformación digital en entornos empresariales?

Santiago Sánchez destaca en el artículo cuatro tendencias que marcarán el eCommerce y el marketing digital en este 2020:


El sector sigue creciendo
"En el mercado español, el sector del eCommerce y el Marketing Digital sigue creciendo entre el 25% y el 30% cada trimestre. Las previsiones para el 2020 son parecidas".

"Este crecimiento va mucho más allá de las propias ventas. Va de establecer relaciones con los clientes y, en especial, en aquellas compañías que no solo venden online, sino que también tienen canales de retail o de distribución más tradicionales".


El móvil en el centro de la acción
"El móvil es cada vez más importante. Nos encontramos con compañías que superan más del 50% de tráfico móvil. Algunas, de hecho, están por encima del 80%. El gran reto es convertir ese tráfico también en porcentajes de venta equivalentes a los que tenemos en desktop".


La racionalización de la entrega rápida
"La logística es otra de las claves de este 2020. Estamos viviendo un boom de la entrega rápida, de la entrega en el día e incluso de la entrega en menos de dos horas. Algunos marketplaces, como Amazon y Zalando, ya han establecido como un hecho de facto la entrega y la devolución gratuitas".

"Esto se va a racionalizar. Muchas compañías, y también muchos consumidores, se han dado cuenta de que no es necesaria esa entrega en menos de dos horas. El cliente puede esperar perfectamente al día siguiente para tener el producto".

"En esta línea, crece la importancia de la responsabilidad social corporativa y el cuidado al medioambiente. Los propios consumidores exigen a las marcas que el modelo logístico sea mucho más razonable".


La experiencia del cliente
"Tenemos otro grandísimo reto: continuar aplicando innovación que mejore la experiencia del cliente. Hablamos de herramientas de chat inteligente y de chatbots. Hablamos de la personalización de productos y, en general, de la aplicación de la inteligencia artificial para conocer mejor al cliente, explotar todos los datos y ofrecerle un servicio más personalizado y más adecuado".

Helping confirma estas tendencias y ofrece ya soluciones para que los negocios puedan estar a la altura de esta transformación.

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