Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptarlas y continuar navegando o revisar las preferencias de privacidad en cualquier momento.

MENSAJERÍA WHATSAPP E INSTAGRAM EN ZENDESK


La mensajería ha ganado en importancia en los últimos años, sobre todo a la hora de facilitar el intercambio de información y mantener el contacto tanto con tus clientes. En ese sentido, Zendesk es un gran aliado para mejorar la gestión de tus canales de comunicación. ¿Sabes qué te ofrece esta aplicación? Te lo mostramos a continuación.

La conexión que necesitas con tus clientes


La gestión de los diferentes canales de comunicación puede complicarse. Cada vez son más y dejar uno de lado supone perder el contacto con parte de tus clientes. Por ello, Zendesk lleva desarrollando aplicaciones de mensajería para redes sociales desde el 2015. Primero empezaron por la incorporación de chat en vivo y, posteriormente, vinieron las redes más populares.

Entre ellas no pueden faltar WhatsApp e Instagram, dos vías con mucho peso en los dispositivos móviles. Apostar por las dos no es una casualidad. La comunicación en este ecosistema no para de crecer y lo hará más en el futuro. Ten en cuenta que la mayoría de las compras se efectúan a través de un teléfono móvil, un detalle que no debes dejar pasar.

Por lo tanto, disponer de las herramientas para mantener una conversación en el momento adecuado es de gran ayuda. Si un cliente tiene una duda, podrás contestarla al instante, con la satisfacción que ello conlleva. Para lograrlo, la implantación de chatbots te ayudará a llevar a cabo estas tareas de manera automatizada. También tienes la posibilidad de generar flujos de trabajo para la administración de casos específicos.

Además, las conversaciones son continuas y permanecen conectadas a través de todos los canales. Esto impide que tengas que repetir información a los clientes y para dotar de un contexto sólido a los agentes. De esta forma, es posible crear experiencias y servicios más rápidos y personalizados.

Características que no te puedes perder


No solo cuentas con una integración de las principales redes sociales, sino que disfrutas de una amplia variedad de características. Podrás desarrollar conversaciones naturales y efectivas a través WhatsApp e Instagram. Así, mejorarás las relaciones que sostienes con tus clientes y la atención que les prestas.

Mejora de la productividad


Una de las principales características a tener en cuenta reside en el incremento de la productividad. Básicamente, porque dispones de las herramientas necesarias para administrar conversaciones a gran escala. En ese sentido, el diseño de la aplicación presta atención a los dos lados: el cliente y el negocio. De este modo, se mejora la fluidez, la comprensión y se agiliza la conversación.

A su vez, la atención al cliente se ve potenciada al ofrecer un contexto detallado a los empleados. Sabrán con quién están hablando, sus anteriores conversaciones y otros datos para darle un trato personalizado. Por lo tanto, este será rápido para que el comprador no pierda más tiempo del necesario.

Otro aspecto importante reside en que los equipos de trabajo pueden administrar las conversaciones de todos los canales en un único lugar. Tienen a su alcance diferentes herramientas de administración de casos de uso intuitivo y con interfaz en tiempo real.

Conversaciones de calidad


Cuidar de tu mensajería te ayuda a a construir una relación larga y significativa con los clientes. Esto se consigue poniendo a su disposición los mensajes que ha enviado, dando la posibilidad de acceder a ellos siempre que lo estime necesario. Además, podrá solicitar soporte adicional en función de la situación en la que se encuentre. Por ejemplo, verificar un pedido o efectuar una reserva.

Todo esto permite aumentar la calidad de las conversaciones, al tiempo que se gana en efectividad. En consecuencia, convertirás la mensajería en el eje central de tu estrategia de experiencia de cliente. La personalización es un factor clave en este aspecto, la cual puedes aplicar en cualquier conversación que se lleve a cabo.

También existen funciones avanzadas. Una de ellas son las notificaciones salientes para que los clientes participen de manera activa. La mensajería de grupo te permite conectar con las personas adecuadas en un marketplace, un restaurante o cualquier otro negocio. Asimismo, estarás en situación de mantener el contacto tanto con compradores como proveedores.

Automatización que no deja de atrás el lado humano


La automatización, como los chatbots, facilitan las relaciones con los clientes, al tiempo que las agilizan. Esta tecnología les permite resolver dudas las 24 horas del día siete días a la semana. Al tiempo que se da salida a estas conversaciones, liberas personal que destinar a tareas de mayor valor. Este es el caso, por ejemplo, de la resolución de dudas complejas, donde el lado humano es clave. Ten en cuenta que los clientes, aunque confían en los chatbots para interacciones sencillas, ante una situación compleja o urgente prefieren el trato de una persona. Así, les ofreces la alternativa que están buscando.

En definitiva, Zendesk te facilita la gestión de la mensajería en redes sociales clave como WhatsApp e Instagram.

Como partners, en Helping te ayudamos a implementar las soluciones que ofrece este programa. De este modo, mantendrás conversaciones de calidad con tus clientes, los cuales ganarán en satisfacción.

Si estás interesado en recibir más información, escríbenos.