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HELPING Y AUNOA: 'PARTNERSHIP' PARA APLICAR IA A LOS CHATBOTS


¿Quieres impulsar la atención a las llamadas entrantes a tu negocio? Con Zendesk optimizas tu servicio de chatbot para mejorar la experiencia del cliente. Además, también proporcionas herramientas a tus empleados para que sean más productivos y agilicen el worklflow.

Potencia tu live chat de Zendesk con inteligencia artificial (IA) y empodera a tu equipo. Ahora, además, se ha establecido un partnership con Aunoa. Esto facilita la automatización de la atención al usuario gracias a la inteligencia artificial. ¿Quieres saber más sobre esta colaboración?

Partnership con Aunoa


Aunoa y Zendesk Chat unen sus fuerzas en un modelo híbrido de servicio de calidad para los usuarios. Este acuerdo de colaboración supone caminar hacia una experiencia de autoservicio y personalización. Se consigue recurriendo a chatbots que incorporan la IA. Así se resuelven las solicitudes y consultas a cualquier hora del día y cada día de la semana, de una forma instantánea.<

El tiempo que transcurre entre la recepción de una llamada y la resolución de la consulta es mucho menor. Igualmente, automatizas la transferencia de las consultas más complicadas. Ya no tendrás que depender del horario laboral para escalar tu soporte y, además, tendrás la oportunidad de hacerlo por distintos canales digitales. Todos son ventajas gracias a la capacidad de Aunoa.

Chat que usa la inteligencia artificial


La transformación digital de los últimos años ha dado como resultado la mejora de los servicios de chat de atención al cliente. La posibilidad de integraciones de herramientas y soluciones tecnológicas es enorme. Además, han conseguido adaptar los procesos a las preferencias de quienes llaman a tu establecimiento.<

Esto facilita unas respuestas personalizadas para cada solicitud que se produzca. La inmediatez es otro factor que caracteriza estos avances. El resultado es una mayor efectividad, que se ve aún más potenciada gracias a la aplicación de la IA.

Se responde al cliente en el canal que este elige y en el momento que lo requiere. Zendesk Chat actúa, incluso, cuando no hay agentes disponibles o se acumulan las consultas en espera.

Esto ocurre con los contactos que se realizan fuera del horario laboral. Es entonces cuando se alargan los tiempos de espera. Si esto ocurre, la consecuencia es una persona insatisfecha, que podría cambiar su decisión de compra y calificar la experiencia como negativa.

Por todo ello, cuando se aplica la IA al chatbot de Zendesk en todo momento se ofrece la mejor calidad de respuesta. La automatización y la optimización se desarrollan a sus máximos niveles. Esto mejora los procesos internos, la prestación del servicio y la capacidad de trabajo de los agentes.

Escalar tu Zendesk Chat


Con una solución que automatiza tus procesos gracias a la IA Supervisada, los agentes del call center disponen de más tiempo para su trabajo. Las llamadas más rutinarias se resuelven con total facilidad por los chatbots que integran una capa tecnológica inteligente.

Se producen conversaciones naturales, que distan poco de las mantenidas con un agente real. La fluidez y la buena resolución de las consultas caracterizan las interacciones. Por supuesto, en caso de que haya una duda sin solución, la tecnología puede transferir a un técnico real la conversación. De esta manera, se evita la frustración o insatisfacción de la persona que llama demandando una información o servicio. Se evitan malos entendidos y se está en disposición de ofrecer una experiencia omnicanal.

Procesamiento del lenguaje natural


Automatizar el flujo de llamadas de un call center es posible gracias a técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Es así como el chatbot recurre a una base de conocimiento y está en disposición de contestar a las cuestiones más habituales.

Es una máquina, pero que entiende y escoge las respuestas adecuadas para cada situación que se le presenta. La configuración puede marcar la resolución de consultas informacionales y también de las transaccionales. Es decir, se presta servicio a alguien que llama pidiendo datos o detalles sobre algo. A su vez, también se hace si lo que se quiere es realizar alguna acción, como un alta, una baja o un cambio de contrato. Esto es posible mediante la integración del chatbot con otras plataformas o API.

Con Helping puedes escalar Zendesk integrado con IA haciendo uso de servicios de supervisión realizados por especialistas. Esto y el entrenamiento constante son las maneras más eficaces de asegurar una adecuada automatización. Las conversaciones se transformarán en conversiones. Junto con ello, proporcionas un funcionamiento idóneo de tu centro de llamadas, en la línea de la filosofía de mejora continua que defendemos.

Solo ventajas


Como ves, con Zendesk, Aunoa y la asistencia de Helping mejorarás la calidad del servicio al cliente y reducirás el tiempo de respuesta. Gracias a las contestaciones predefinidas y configuradas para mejorar el rendimiento de tu call center, proporcionarás un servicio proactivo y rápido. ¿Buscas más productividad y mejorar las ventas? De esta forma liberarás el tiempo de los agentes, al tiempo que unificas la comunicación procedente de cualquier canal.

Si estás interesado en recibir más información, escríbenos.